Con una estructura de trabajo abierta, somos un estudio multidisciplinar y contamos con una red de colaboradores del ámbito de la arquitectura, el diseño, el interiorismo, la decoración y paisajismo, donde cada profesional forma parte del engranaje de Bitarte.
Nuestro objetivo es ofrecer un entorno global de diseño además de proporcionar la estructura necesaria para ayudarte a alcanzar tus objetivos con éxito.
Sheila Varas I arquitecta interiorista
Bitarte es un estudio de arquitectura e interiorismo, que nace entre Londres, Madrid, Donostia, Hanoi y Copenhague; entre personas, lugares, y buenos momentos compartidos, hemos desarrollado la estructura de un espacio desde donde ofrecer soluciones basadas en el talento creativo.
Bitarte nace con un espíritu rebelde y un noble objetivo; Somos un espacio de pausa donde coger el impulso necesario para transformar y crear. Así es como nosotros entendemos el proceso de diseño, como una actividad capaz de transformar contextos y entornos vitales de manera transversal.
Nuestra filosofía representa ese instante entre dos lugares, que evoca, que inspira y que, sobre todo, organiza. Eso es Bitarte, un espacio intermedio, in-between, un intersticio, una engawa. El momento más importante y crucial en la transición entre dos objetos o dos lugares. Es el espacio intermedio de pausa, de vacío, desde el que se nutre Bitarte y desde el que surge el impulso creativo. Bitarte es un espacio para pararse, mirar y pensar.
La arquitectura la entendemos como una noble disciplina que materializa espacialmente una necesidad o un sueño. En Bitarte apostamos por la necesidad de interconectar diversas esferas profesionales para crear un tejido especializado y complejo de conocimientos que den respuesta a necesidades sociales, individuales y de mercado a través de una práctica profesional y de un conocimiento transversal. En Bitarte sumamos conocimiento.
Nuestra estrategia de diseño se basa en dos fundamentos que trabajamos de forma paralela: la arquitectura y el interiorismo.
Bitarte es un estudio multidisciplinar, de estructura abierta y transversal. En Bitarte comunicamos a través de lo que mejor sabemos hacer; diseño.
El diseño es un proceso de interacción social y por eso en Bitarte apostamos por un carácter bidireccional de la comunicación arquitectónica frente al carácter unidireccional de la arquitectura tradicional. Porque en Bitarte diseñamos por y para las personas y provocamos una interacción para que esto funcione. Nuestro código de comunicación es el diseño. Creamos interacción, diversificación y una relación transversal entre diferentes disciplinas para ofrecer una arquitectura + rica, + completa, + interesante, + real y + necesaria.
Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de las personas, de una sociedad y de un mercado complejo y por ello ofrecemos una interacción de la arquitectura con otras disciplinas. Y es esta interdependencia lo que hace que seamos diferentes, por eso el resultado del trabajo de Bitarte es único.