Ankhor. Complejo residencial sostenible

Proyecto residencial en Tashkent, Uzbekistan, 108.000 m²


El proyecto de Ankhor, en Uzbekistán, se basa en la urbanización de aproximadamente 108.000m² situados dentro de un eco-parque ajardinado. El diseño se unifica visualmente y conceptualmente ofreciendo una clara identidad a través de un elemento continuo que le es característico: una cubierta ajardinada que fluye a través de todo el complejo residencial. La organización arquitectónica horizontal y dinámica de las fachadas, acentuadas por una serie de patios vaciados al bloque consiguen una unidad morfológica.

 

DISEÑ O ECOLOGICO 

La formación residencial se organiza según los principios de la arquitectura bioclimática con el levantamiento de tres plantas en el sur, desarrollando progresivamente a ocho plantas en el norte para maximizar el aporte de luz natural diurna y la ganancia solar en invierno. El diseño se basa en los principios de la sostenibilidad, la eficiencia energética, el diseño pasivo, el control y aprovechamiento de desperdicios y la ecología.

El uso de elementos pasivos del eco-diseño en la pared externa mejora el funcionamiento y la auto regulación termal de edificios en escalas de temperaturas que varían a partir de -5°C hasta +40°C, como es el caso de la ciudad de Tashkent.

 

UNIDAD HABITACIONAL Y BIOCLIMATICA

El desarrollo habitacional provee apartamentos de alta calidad como parte de un estilo de vida saludable y sostenible proporcionando un sentido de comunidad para los residentes. Todas las unidades son orientadas a zonas abiertas ajardinadas permitiendo maximizar la luz diurna y una eficiente ventilación cruzada. Las unidades se han diseñado alrededor de invernaderos interiores (winter-garden) que proporcionan espacios de patio interior (3 tipologías) y distribuyen el espacio doméstico.

 

En colaboración con Llewelyn Davies architects (www.ldavies.com) y Ken Yeang (www.kenyeang.com), London


 

HOME     PROYECTOS     SERVICIOS     ABOUT     #bitarte BLOG     CONTACTO